Language:
English
Japanese
French
Spanish
German
 
 
  Los interéses especiales
   
El arte y la arquitectura
  » La escultura
  » La arquitectura
  » La escultura de madera
  » La pintura
Los museos y las galerías
La música y el baile
El cuerpo, la mente y el alma
La cocina nepalesa
Los mitos y folklore

 
   






 
Airlines   |    Agents/PR   |    Associations  |    Diplomatic Missions  |   Hotels and Resorts

La escultura de madera

Además de la escultura de piedra otro valor de forma de arte que menciona es la escultura de madera. Ningún visitante con el valle de Katmandú puede ir sin impresionado por las ventanas hermosas, las puertas, los puntales de azotea de templo y otros artefactos intrincadamente tallados. Como la madera es vulnerable a los estragos del tiempo los especímenes estan conservados sólo al siglo XIV. 

La escultura de madera ha sido una parte incorporada de la arquitectura nepalesa, algunos ejemplos son los palacios viejos de Katmandú, Patan y Bhaktapur y un número de diferente Viharas (monasterios) alrededor del valle. 

La artesania de la escultura de madera

La artesania de la escultura de madera pueden ver en forma de estatuas de Buda, las ventanas de pavo real, las ventanas de Kumari etc. a partir de sus tempranos principios inmediatamente a veces modernas.

Las ventanas talladas


 Las ventanas talladas son comunes en los templos y ellos también pueden ver en las casas.

   
  NTB Newsletter Arrival Stat By Air